Rugby

Buenas sensaciones de Los Teros en su debut en el Mundial de Rugby

El combinado uruguayo cayó 27-12 ante Francia, organizador del certamen.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2023

LOS TEROS cayeron 27-12 en Lille ante Francia en su debut en el Mundial de Rugby 2023, en un duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo A.

El combinado uruguayo, que había quedado libre en la jornada inicial, le complicó las cosas a los locales, que venían de ganarle a los All Blacks y son grandes candidatos a pelear el certamen.

Nicolás Freitas abrió el marcador para Los Teros en el comienzo del encuentro aunque rápidamente reaccionó Francia y dio vuelta el resultado.

Balta Amaya apoyó el segundo y último try del combinado uruguayo en su estreno mundialista, que contó con la conversión posterior de Felipe Etcheverry.

La alegría duró poco porque, pese a ponerse a un punto, los errores individuales de Los Teros hicieron que Francia estirara nuevamente su ventaja en el resultado, que podría haber sido aún más amplia de no ser por la tecnología, que le anuló dos trys a los locales.

El futuro de Uruguay en el Mundial de Rugby marcará el viaje a Niza para su presentación del próximo miércoles ante Italia. En tanto, Francia buscará sellar su pasaporte a cuartos de final cuando en siete días mida sus fuerzas ante Namibia.

FOTO DE PORTADA: MATTHIEU MIRVILLE / DPPI VIA AFP