Rugby

"Queremos escribir nuestra historia en el Mundial", dijo Felipe Contepomi

El asistente del entrenador de los Pumas habló en la previa del debut del seleccionado argentino en la Copa del Mundo de Francia.

Por Redacción EG ·

04 de septiembre de 2023

LOS PUMAS están a días de comenzar el Mundial de Francia 2023 y Felipe Contepomi, asistente del entrenador Michael Cheika, afirmó que el seleccionado argentino de rugby "quiere escribir su propio camino" en la competencia.

"La clave es prepararse de la mejor manera, cuanto mejor estás preparado más son las posibilidades de que las cosas funcionen bien y de hacer el partido que uno quiere. Estamos ahora con la puesta final para el encuentro ante Inglaterra", dijo en la conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad francesa de Baule, en la previa del partido debut del próximo sábado frente a Inglaterra.

El actual asistente técnico es un emblema de Los Pumas: vistió la camiseta en 87 oportunidades y fue parte del equipo que alcanzó el histórico tercer puesto en el Mundial 2007, también en el país galo. 

"Desde mi experiencia, un Mundial es distinto a todo ya que es la competencia más importante de este deporte. Todo crece un poco más y todo se vive con una intensidad más alta. Estamos bien y contentos", consideró Contepomi.

Al ser consultado por el choque frente al seleccionado de la Rosa, el ex Puma indicó que esperan "un partido muy físico y muy duro, ya que es el primer encuentro".

"Inglaterra es el equipo grande del grupo y ellos dicen que están preparados para el Mundial y esperamos eso. Uno analiza al rival, pero pasa más por lo que uno puede hacer. Tenemos que concentrarnos en nosotros y hacerlo de la mejor manera posible", agregó.

La Selección Argentina continuará su preparación para el certamen y el próximo jueves Cheika dará a conocer la formación titular de Los Pumas en su debut en la Copa del Mundo.