Primera División

Superclásico: confiscaron elementos cortantes y bebidas alcohólicas

Se realizan operativos de prevención en las rutas por las que arriban los hinchas de River y de Boca.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2024

EL OPERATIVO DE SEGURIDAD activado para el Superclásico de este domingo en Córdoba incluirá a 1.500 efectivos de las Policías Federal y de Córdoba, además de personal de Gendarmería. El cuidado para evitar que se produzcan hechos de violencia comenzó en las rutas de acceso a la provincia.

Los hinchas de Boca acceden a Córdoba a través de la ruta nacional 8 y la ruta provincial 36, y los de River lo hacen mediante la Ruta 9 (Buenos Aires-Rosario / Rosario-Córdoba). En las requisas de rigor realizadas en las últimas horas, se incautaron muchos elementos punzantes y cortantes, además de bebidas alcohólicas y pirotecnia.

Marcelo Frossasco, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba, afirmó que "desde muy temprano estamos monitoreando la llegada de los simpatizantes en la ruta ruta. En tránsito hay un promedio de 90 micros con gente de cada equipo. Y ya llegaron unos 12 de cada lado, hasta ahora sin problemas".

 

Imagen Marcelo Frossasco, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba.
Marcelo Frossasco, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba.
 

En diálogo con TyC Sports, el funcionario explicó que "hicimos los controles habituales que fuimos anunciando", y volvió a aconsejarle a la gente que "no traigan cosas prohibidas porque serán incautadas en la ruta o en las adyacencias al estadio. La orden que tenía el personal era requisar todo lo que podía tentar contra el operativo de seguridad. Esto es una fiesta: no necesitamos alcohol, ni cuchillos, ni cadenas. Necesitamos del fervor de la gente porque es un partido de fútbol entre dos advesarios, no entre dos enemigos".

"Los controles son exhaustivos y tienen que entender que se los demora más de la cuenta por los errores que los mismos hinchas cometen: hubo mucha difusión de lo que estaba permitido y lo que estaba prohibido", enfatizó.

 

Imagen Controles exhaustivos en los micros que trasladan a los hinchas.
Controles exhaustivos en los micros que trasladan a los hinchas.
 

Luego recordó que las puertas del estadio se abrirán a las 12.30, tres horas antes del inicio del encuentro. Boca tiene asignado el sector sur con las tribunas Ardiles y Artime. River ocupará el sector norte, en las tribunas Willington y Gasparini.

Es obligatoria, recalcó Frossasco, la portación del DNI físico y no a través de aplicaciones, ya que están operando los programas Tribuna Segura nacional y provincial. "La fortaleza de nuestros operativos es que pueden salir los simpatizantes de los dos equipos al mismo tiempo sin posibilidad de que se junten en las adyacencias. Salvo que medie una cuestión de fuerza mayor, se van a retirar al mismo tiempo después del partido".

"Hasta que salgan de suelo cordobés, los hinchas de ambos equipos serán monitoreados por las departamentales de Policía que monitorearon el egreso", concluyó.