Primera División

River: Borja le generó un dolor de cabeza a Demichelis

El Millonario y una situación compleja de cara al duelo definitorio con Instituto.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2024

RIVER tendrá este lunes una noche trascendental para su futuro en la Copa de la Liga, en la que continuará si logra al menos un empate frente a Instituo en Córdoba. Se trataba de una semana tranquila en cuanto a la planificación del partido, con el entrenador Martín Demichelis con casi todo resuelto en su cabeza en cuanto al equipo. Pero el domingo hubo una complicación.

La estadística indica que en los 17 partidos que disputó en 2024 el Millonario nunca repitió la formación en forma consecutiva, algo que era factible que ocurriera frente a La Gloria, ya que el entrenador quedó muy conforme con las prestaciones del conjunto en el 2-0 del jueves pasado por la Copa Libertadores ante Nacional.

Pero en el entrenamiento del domingo, el último antes de trasladarse a La Docta, el goleador Miguel Borja sufrió una sobrecarga muscular y quedó descartado, además de provocarle un gran dolor de cabeza al DT.

 

Imagen La sobrecarga muscular de Borja complicó los planes de Demichelis.
La sobrecarga muscular de Borja complicó los planes de Demichelis.
 

El dilema de Micho pasa por resolver dicha contingencia con cambios de esquema o la elección de otro futbolista para colocarlo en una posición que no le es propia. Borja es indiscutible, pero si falta comienzan a notarse las carencias de los de Núñez en ese puesto.

Si conserva el mismo dibujo con cuatro volantes y dos en el ataque, Facundo Colidio haria las veces de centrodelantero para acompañar a Pablo Solari. Si opta por agregar un hombre más en la mitad de la cancha, el que dejaría su lugar sería Solari y Colidio quedaría como única referencia arriba.

 

Imagen Facundo Colidio ocuparía la posición de centrodelantero ante la ausencia del colombiano.
Facundo Colidio ocuparía la posición de centrodelantero ante la ausencia del colombiano.
 

Otra posibilidad es la inclusión de Agustín Ruberto, un nueve natural para suplantar al colombiano. Pero el cuerpo técnico considera que al juvenil todavía le falta rodaje, desarrollo y confianza como para afrontar un duelo definitorio como el que disputará con Instituto, más allá de que se destacó en el superclásico de reserva que River le ganó a Boca. Además, sufrió dengue y eso le restó entrenamientos como para estar al 100% en los físico.

 

Imagen El cuerpo técnico considera que a Ruberto aún le falta rodaje.
El cuerpo técnico considera que a Ruberto aún le falta rodaje.
 

Con el correr de las horas se develará la incógnita que de manera inesperada se le generó a Demichelis para buscar aunque sea un punto contra el equipo de Diego Dabove.