Primera División

Guerra del rayo láser entre arqueros argentinos: disculpas y sanción

Este sábado se produjo una situación insólita en el clásico de Monterrey entre Rayados y Tigres que involucró a Esteban Andrada y Nahuel Guzmán: cómo sigue el tema.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2024

EL CLÁSICO DE MONTERREY fue emocionante desde lo futbolístico con un 3-3 que tuvo de todo, incluso un hecho insólito que rozó el absurdo y que tuvo como protagonistas a dos arqueros argentinos: Nahuel Guzmán, de Tigres, y Esteban Andrada, de Rayados.

El Patón estuvo ausente por lesión y siguió las alternativas desde un palco, pero en un momento del partido le apuntó a su colega nada menos que con un rayo láser para tratar de molestar su visión y sacar ventaja de ello.

El ex Boca puso de manifiesto su molestia con el rosarino a través de las redes sociales al subir una historia que luego borró: "puto, cagón", fue el contundente mensaje.

 

Imagen La historia de Instagram de Andrada contra Guzmán que luego borró.
La historia de Instagram de Andrada contra Guzmán que luego borró.
 

El domingo llegó el pedido de disculpas público de Guzmán por medio de su cuenta de X: "Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del 1er Tiempo del Clásico Regio", escribió.

No obstante ello, será sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Liga MX. La pena sería económica (cerca de 20.000 dólares) y deportiva: podría recibir una suspensión de 3 partidos que deberá ser cumplida una vez que esté recuperado de su lesión en la rodilla que lo margina de las canchas desde hace un par de meses.

Antes del partido Guzmán había tenido otro gesto polémico al dar señales de tener frío para irritar a los hinchas de Rayados mientras acompañaba a sus compañeros que hacían el calentamiento previo dentro del campo.

 

La cargada de Nahuel Guzmán a los hinchas de Rayados.