Primera División

Gol perdido, lesión y asistencia, el insólito partido de Maestro Puch

El delantero de Independiente pasó de villano a salvador en los últimos minutos del empate del Rojo ante Atlético Tucumán.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2024

IGNACIO MAESTRO PUCH fue protagonista de una seguidilla de situaciones insólitas en el empate de Independiente ante Atlético Tucumán, que complicó sus chances de clasificar a cuartos de final en Avellaneda.

Si bien no cumplió con la famosa "Ley del ex", sí fue clave para que el Rojo iguale el encuentro.

Cuando el Decano iba arriba en el marcador, el Rojo tuvo una chance clarísima: tras un pase de Mauricio Isla, el 18 solo necesitaba empujar la pelota dentro del arco, pero le pegó desviado y además le sacó la definición a Canelo, quien llegaba también para convertir.

El delantero quedó lesionado en esa jugada y permaneció tirado en el suelo para que lo atiendan. "Levantate, salí, dale", le reprochó Ivan Marcone.

Maestro Puch dejó a Independiente, que ya no tenía más cambios, con uno menos durante varios minutos. Sin embargo, regresó a la cancha y resultó clave para conseguir el empate de su equipo.

A los 89 minutos, mientras rengueaba, Puch le dio la asistencia a Mauricio Isla para que cabecee y así evite la caída del equipo de Carlos Tevez, que igual quedó al borde de la eliminación en el certamen.