Primera División

Que la paz sea contigo: el esperado abrazo entre Demichelis y Kudelka

Tras el cortocircuito por aquel Lanús-River en el que por entonces DT del Granate criticó a su par Millonario, hubo reencuentro un año después.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2024

MARTÍN DEMICHELIS Y FRANK KUDELKA habían tenido un encontronazo en marzo de 2023, en ocasión del partido que River le ganó a Lanús 2-0 en la Fortaleza y tras el cual el DT Millonario se quejó porque "no teníamos ni aire acondicionado en el vestuario, no teníamos las mejores instalaciones para la previa del partido, el entrenador rival ni siquiera me vino a saludar".

La respuesta de Kudelka fue que "no lo saludé porque no lo vi. Pero su antecesor era un señor. Todos los técnicos queríamos jugar frente a River para saludar a Marcelo Gallardo, él con los títulos que ganó se acercaba".

Y añadió, enojado: "Nadie tiene un trono para ir a presentarle pleitesía. Este señor está dirigiendo un Fórmula Uno y hay que tener en cuenta lo que eso conlleva y produce. Cuando vi el video de su conferencia, entendí que usó un mecanismo de defensa. Dar a entender que Lanús le apagó los aires acondicionados a mí me provocó dolor como persona, es como que Lanús busca chicanas para tratar de ganar un partido".

Luego hubo otra intervención de Micho en la que argumentó que "soy nuevo en el fútbol argentino como entrenador y trato de cumplir los protocolos que el fútbol argentino manda. No me paré yo. Yo no me pongo en el trono de nadie. Soy de un pueblo muy humilde donde te cruzás diez veces en el mismo día a la misma persona y la saludás diez veces, con las mismas ganas y alegría. Entendí por protocolo que el entrenador local va a saludar al visitante". No obstante, aseguró que cuando lo viera le daría "incluso un abrazo".

Después de un tiempo, el ahora conductor de Huracán reflexionó: "en realidad, no hablé nunca con él, sentí que dijo algo sin conocerme. Eso fue lo que no me gustó. Después hubo un descargo o disculpas y eso me gustó mucho. Habla a las claras de que todos nos equivocamos y yo también".

La oportunidad de dejar atrás las diferencias llegó este viernes, en ocasión del duelo entre Huracán y River por la Copa de la Liga. Antes de que se inicie el encuentro, ambos técnicos se estrecharon en un fuerte abrazo, además de intercambiar sonrisas y palabras amables.

 

El esperado saludo entre Demichelis y Kudelka.