Primera División

Racing y Defensa y Justicia repartieron puntos con el VAR como protagonista

La Academia y el Halcón empataron 1-1 en Avellaneda. Al equipo de Gustavo Costas le anularon dos tantos por intermedio de la tecnología.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2024

RACING estaba obligado a ganar para no bajarse de la pelea en la Zona B de la Copa de la Liga pero debió conformarse con un empate.

En un partido que tuvo intervenciones decisivas del VAR, Racing dejó dos puntos que podrían condenarlo de cara al futuro.

La igualdad tampoco le sirvió a Defensa que sigue por debajo de la línea de los cuatro clasificados a la próxima instancia. 

La Academia se puso en ventaja a los 10 minutos del segundo tiempo por intermedio de Maravilla Martínez. Sin embargo, el tanto fue anulado por offside de Maxi Salas en la previa.

A través del VAR se anula el gol de Racing por offside de Salas.
Santiago Ramos Mingo abrió la cuenta finalmente en el otro arco con un perfecto cabezazo a los 17 minutos del complemento.

El VAR convalida el gol de Defensa por intermedio de Ramos Mingo
Del otro lado, Racing volvió a marcar a través de un potente zurdazo de Facundo Mura. Pero Herrera lo anuló por una carga de Martínez sobre Soto.

El empujón de Maravilla Martínez fue el motivo por el que se anuló este tanto de Mura.
Juanfer Quintero logró la ansiada igualdad a los 43 minutos a través de un perfecto tiro libre.

Juanfer Quintero lo empató con un formidable tiro libre
Racing debía ganar para achicar la distancia con los de arriba. En la próxima jornada (posterior a la fecha FIFA) visitará a Central Córdoba. Defensa, por su parte, recibirá a Estudiantes de Plata.

COMPACTO

Copa de la Liga: Racing 1 - Defensa y Justicia 1
 

FICHA DEL PARTIDO

Foto de portada: Fotobaires