Primera División

El tremendo elogio de un ídolo de River hacia Edinson Cavani: "Es un jugador de élite"

El delantero uruguayo está atravesando una racha adversa con el gol pero sumó halagos por parte de una gloria del clásico rival de Boca.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2024

EDINSON CAVANI sumó palabras de elogio por parte de un ídolo de la vereda de enfrente como Ariel Ortega en la previa del superclásico del domingo en el estadio Monumental.

A pesar de que el uruguayo está atravesando una racha adversa con el gol y no convierte un tanto desde el 15 de octubre de 2023, el Burrito Ortega no se confía: "Prefiero que no juegue, es un jugador impresionante y lo ha demostrado toda su carrera. Es de élite".

El gol más importante de Edinson Cavani en Boca fue a Palmeiras por Copa Libertadores.
"Hoy no está haciendo goles lamentablemente para él, pero demuestra que es importante por cómo se mueve y busca los espacios y cómo se genera él sus propias situaciones", agregó el jujeño, ganador de 7 títulos con la camiseta de River, entre ellos la Copa Libertadores 1996.

A la hora de indagar sobre por qué Cavani no está pudiendo concretar sus situaciones, el Burrito explicó que "el fútbol argentino te hace que estés inseguro por cómo te marcan, los tiempos son otros acá. Por ahí jugás con un equipo chico y no tocás la pelota, te empujan, te meten el codo. En Europa capaz que no, hay jugadores de élite pero acá hay otras mañas".

Y agregó en TyC Sports entre risas sobre el presente de Cavani: "Que siga así, después del domingo que haga goles".

 

Ortega palpitó el Suiperclásico

Ariel Ortega es un hincha fanático de River y juega en el Senior del club de Núñez. Siempre que puede se acerca al Monumental y hasta tiene diálogo con algunos integrantes del plantel de Martín Demichelis.

De los jugadores actuales, el Burro destacó a Claudio Echeverri: "Vuela, lo veo parecido cuando gambetea a Aimar, tiene un poco de Saviola también. Está a punto caramelo para hacer algo diferente. Le gusta el arco y hacer goles".

También se refirió a la actualidad del equipo: "No es el mismo que volaba cuando llegó Demichelis. Hoy la gente siempre te juzga. Se le fueron muchos jugadores y está armándose de nuevo. Nacho levantó, Barco, Armani y Paulo Díaz están en un buen momento. Si ganás te da la confianza".

De cara al duelo ante Boca, Ortega opinó que "si River está fino puede hacer mucha diferencia. Tiene jugadores desequilibrantes de mitad para arriba".

Miguel Borja definió el último superclásico jugado en el Monumental.
Además, le prendió velas a Miguel Borja: "Con el momento que está pasando sería bueno que llegue, Dios quiera porque viene haciendo goles. Es un referente para los volantes y el otro punta porque se la tirás y la manda a guardar".

Por último, palpitó un desenlace para el superclásico del domingo: "Ojalá que gane River con un gol de Nacho Fernández o el Diablito".

Foto de portada: Fotobaires