Primera División

Los 5 datos que dejó la histórica goleada de Racing en Rosario

La Academia dejó sin invicto a Newell's con una contundente victoria por 4 a 0.

Por Silvio Maverino ·

12 de febrero de 2024

Racing Club goleó por 4-0 a Newell's, en Rosario, en el adelanto de la quinta fecha, zona B, de la Copa de la Liga Profesional (LPF)

El lateral Facundo Mura, a los 26 minutos, decretó la apertura para la Academia, el goleador Adrián Martínez, a los 49m., amplió la diferencia en el final de la primera etapa. Ya en el complemento, el equipo que dirige el DT Gustavo Costas selló el resultado gracias a las conquistas de Bruno Zuculini (2m) y otra vez por intermedio de Maravilla Martínez (12m). 

1) Racing logró su mayor victoria en el historial ante Newell's, mientras que volvió a marcarle cuatro goles por primera vez desde el 4-1 como local en el Apertura 1995.  En Rosario no le anotaba tal cantidad desde el 4-3 del Metropolitano de 1976.

2 - La Lepra llevaba un invicto de 7 partidos en condición de local ante Racing. La última victoria visitante en el Marcelo Bielsa había sido en el Apertura 2010: 0-2 (Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio).

3) El elenco de Avellaneda, que venía de ganar 4-1 ante San Lorenzo, pudo marcar 4 tantos en dos juegos seguidos por primera vez desde junio (Ñublense por Sudamericana) y julio (Colón por liga local) de 2023.

4 - Bruno Zuculini anotó después de 10 años, 2 meses y 6 días con la camiseta de Racing. Su último gol con la camiseta Albiceleste había sido el 6 de diciembre de 2013 en la victoria 2 a 0 frente a Godoy Cruzpor el Torneo Inicial.

5 - Adrián Martínez intervino en 6 de los últimos 8 goles del equipo de Gustavo Costas (5 tantos y una asistencia). El ex Instituto es el segundo máximo goleador del torneo (junto a Ramírez de Newell's) con 5, sólo superado por Miguel Borja de River (6). 

FOTO DE PORTADA: BAIRES