Primera División

Racing goleó 4-0 a Newell's y reafirmó su condición de candidato al título

La Academia derrotó al líder de la zona B con goles de Facundo Mura, Adrián Martínez (2) y Bruno Zuculini.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2024

RACING goleó 4-0 a Newell's, en el estadio Marcelo Bielsa, en el partido que dio inicio a la fecha 5 de la Copa de la Liga y se metió en la pelea por la cima de la Zona B. Facundo Mura, Adrián Martínez (2) y Bruno Zuculini anotaron los tantos del equipo de Gustavo Costas.

La Academia jugó un encuentro brillante, le quitó el invicto a la Lepra, que hasta el momento sólo había recibido un gol, y reafirmó su gran presente tras haber apabullado 4-1 a San Lorenzo.

La apertura del marcador llegó a los 25 minutos. Un remate de Mura se desvió en Angelo Martino e hizo que la pelota se metiera por encima de Ramiro Macagno, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

 

Facundo Mura - Newell's 0 Racing 1
 

Newell's intentó responder una y otra vez, pero la falta de precisión y una buena noche de Gabriel Arias le ahogaron el grito de gol. Como cuando el arquero tuvo una doble atajada brillante ante Ever Banega y Juan Ramírez.

 

La tremenda atajada de Gabriel Arias en Newell's - Racing.
 

Sobre el cierre del primer tiempo, Adrián Martínez aprovechó un contragolpe comandado por Santiago Solari y definió con precisión ante la salida de Macagno para marcar el 2-0.

 

Adrián Martínez - Newell's 0 Racing 2
 

Apenas corría un minuto de la segunda parte cuando la Lepra se disponía a hacer pesar los cambios implementados por Mauricio Larriera con el ingreso de Guillermo Balzi y la salida de Franco Díaz en el entretiempo, pero los dirigidos por Gustavos Costas le dieron un nuevo mazazo. Bruno Zuculini sacó una volea de zurda desde afuera del área, la clavó en el ángulo y anotó el 3-0.

 

Bruno Zuculini - Newell's 0 Racing 3
 

El abultado marcador a favor no hizo que Racing bajara la intensidad. Una premisa de su entrenador. Tal es así que a los 57' Zuculini recuperó la pelota, Gabriel Rojas encaró a pura gambeta y Adrián Martínez clavó un golazo. El cuarto del equipo, el segundo de Maravilla en la noche y el quinto en el torneo para el delantero.

 

Adrián Martínez - Newell's 0 Racing 4
 

Con el 4-0 al partido le sobró media hora de juego, por lo que los entrenadores decidieron cuidar el físico de sus futbolistas. Por el lado de Newell's para comenzar a enfocarse en el amistoso del jueves ante Inter Miami de Lionel Messi, mientras que Racing deberá preparar el choque del sábado contra Godoy Cruz.

LA FICHA DEL PARTIDO