Primera División

El soñado debut de Walter Bou en Lanús

El delantero entrerriano anotó los dos goles de la victoria ante San Lorenzo. Repasamos el último estreno con una dopieta en el Granate.

Por Silvio Maverino ·

29 de enero de 2024

LANÚS dio el golpe sobre el final y derrotó como visitante a San Lorenzo por 2-0, en un encuentro de la fecha inaugural de la zona B, de la Copa de la Liga Profesional (LPF) que se jugó en un estadio Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, repleto de hinchas del Ciclón que se fueron masticando bronca por la impensada caída.

El delantero Walter Bou, una de las flamantes incorporaciones en este mercado de pases, facturó por duplicado, a los 40m. y 46m. del segundo período, para otorgarle la victoria a los dirigidos por el DT Ricardo Zielinski.

Cuando el partido parecía encaminarse hacia la igualdad, Lanús encontró la llave para festejar. Y el entrerriano Bou, recién llegado desde Vélez, resultó fundamental en los 18 minutos que estuvo en la cancha.

A los 40m., el exatacante de Boca Juniors fue asistido por Jonatan Torres y sacudió la modorra con un remate bajo. Y ya en tiempo de descuento, el propio Bou definió con clase y de zurda para estampar el segundo ante un equipo local que ya lucía desanimado.

El último futbolista Granate que debutó con gol había sido Ignacio Malcorra en la victoria 4-2 ante Atlético Tucumán el 17/2/2021. Mientras que el anterior en hacerlo con una dopieta era Santiago Silva. El uruguayo marcó el 5 de agosto de 2013 en la goleada 3 a 0 como local frente a Belgrano.

 

El primer gol de Walter Bou ante San Lorenzo
 

 

El segundo gol de Walter Bou ante San Lorenzo
 

FOTO DE PORTADA: BAIRES