Primera División

Se reavivó la polémica: la contundente respuesta de Andrés Merlos a Jorge Almirón

El exentrenador de Boca se había quejado en el marco del último clásico de la supuesta condición de hincha de River del juez y éste volvió a contestarle.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2024

JORGE ALMIRÓN causó gran revuelo en ocasión del clásico que Boca perdió bajo su dirección técnica con River en la Bombonera por 2-0, en el marco del torneo local. "El árbitro salió en todos lados con la camiseta de River, es hincha. No puede pasar eso", expresó luego del partido al criticar la actuación de Andrés Merlos, quien impartió justicia esa tarde.

Para el por entonces conductor Xeneize, "hay dudas en las jugadas clave. La falta es clara, la jugada sigue y nos hacen el gol. Y la jugada del gol a favor es milimétrica. Es muy fino todo, seguramente se hablará del arbitraje. Uno se queda con ciertas dudas, por cómo se da, por el entorno, por el árbitro, que te va empujando. Para él debe habrer sido muy difícil haber cobrado saliendo en todos lados que es hincha de River".

En su momento el juez le contestó con cierta ironía: "Cada uno es libre de decir lo que quiera. Si no tiene una roja o un penal para protestar y lo que puede manifestar es eso, yo estoy feliz de la vida".

Pero este jueves se refirió nuevamente a la cuestión en una entrevista concedida al diario Olé. "Que un técnico tan prestigioso como es Jorge Almirón diga lo que dijo sobre la foto y River, en fin... Bueno, solo diré que nosotros terminamos bien porque salió todo bien", dijo.

Acerca de las imágenes que trascendieron de Merlos identificado con los colores del Millonario, sostuvo que "son fotos que mucha gente consumió pero que las originales no las tiene nadie. Son dos fotos, una en la Antártida y otra en EE.UU, y las dos están trucadas".

"De qué me sirve a mí agarrar la foto original y mostrar que en la Antártida tenía una bandera argentina que en el medio tiene un logo de las Islas Malvinas. O que en la foto en los Estados Unidos en el pantalón no tengo absolutamente nada y le pusieron el escudo de River", agregó.

 

Imagen Una de las imágenes de Merlos identificado con River que el juez afirma que son falsas.
Una de las imágenes de Merlos identificado con River que el juez afirma que son falsas.