Primera División

Fernando Gago: "El contexto de un clásico es ganar"

El entrenador de Racing analizó la previa del esperado cruce del próximo sábado ante Independiente por la Copa de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2023

FERNANDO GAGO ya palpita la previa del clásico que afrontará Racing este sábado en el Cilindro de Avellaneda ante Independiente, desde las 19, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.

“El contexto de un clásico siempre es ganar: el hincha, el club, el entrenador y los jugadores lo quieren ganar. Nosotros tenemos que trabajar y tener bien en claro lo que queremos, que es darle una alegría a la gente", comentó el entrenador.

"La intención durante todas las semanas es tener a todos los jugadores y esta vez los tenemos a todos, cosa que es muy importante. Está todo a disposición para competir",continuó, con vistas al choque ante el equipo de Carlos Tevez.

¿El clásico conlleva presión? La respuesta de Gago fue clara: "Todos los clásicos hay que ganarlos, independientemente del rival. Mi forma de ser es trabajar de la misma manera para cada partido, pero entiendo el contexto de este clásico".

Y manifestó: "Esto es un juego, no hay que olvidarlo. Nosotros queremos salir campeones siempre. Trabajamos para ganar. Pero hay una forma para llegar a ganar. Creemos que esa forma, la convivencia, los partidos y el cuidado de los jugadores, queremos ganar".

"Los clásicos se ganan", le dijo un periodista en la rueda de prensa en relación a las palabras de Roger Martínez, delantero de Racing, pero Gago interrumpió: "Yo te pregunto: ¿cómo gano? Hay un plan para ir a ganar un partido. Yo quiero ganarlos todos pero tengo que tener un plan. Después puede salir o no salir, pero el trabajo está claro".