Primera División

La novela llegó a su fin: Sebastián Boselli jugará en River

El zaguero uruguayo se convertirá en el cuarto refuerzo del equipo de Martín Demichelis en las próximas horas.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2023

SEBASTIÁN BOSELLI llegará este jueves a Buenos Aires para sumarse al plantel millonario como nuevo refuerzo tras el acuerdo sellado hoy entre los clubes por 3,7 millones de dólares, por el 70 por ciento de los derechos económicos de la ficha del jugador.

El marcador central de 19 años, reciente campeón mundial con el seleccionado Sub 20 de Uruguay, y con apenas una veintena de partidos en primera, tiene previsto realizarse mañana la revisión médica y luego firmar su contrato por tres años y medio, con una cláusula de salida de 20 millones de dólares.

Boselli jugó el fin de semana en el debut de su equipo en la liga uruguaya ante Fénix y es uno de los jugadores elegidos por Marcelo Bielsa para la renovación de la selección charrúa, y ya lo convocó para los amistosos previos al inicio de las eliminatorias sudamericanas.

El juvenil zaguero fue el encargado de acelerar las negociaciones entre los clubes tras rechazar algunas ofertas de Europa, ya que apuesta a poder competir en el fútbol sudamericano para poder estar cerca de su selección antes de dar el salto al fútbol del viejo continente.

River, que ya contrató en este mercado de pases a Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini, ahora tendrá a Boselli y espera por la resolución final del pase de Gonzalo Pity Martínez, quien debe desvincularse del Al Nassr de Arabia Saudita para llegar en condición de jugador libre.

Además, River también incorporó al volante central de Montevideo Wanderers, Nicolás Fonseca, hijo de Daniel, quien la semana pasada firmó su contrato pero se quedará hasta fin de año a préstamo jugando en el equipo uruguayo, para sumarse en la pretemporada del próximo verano.

FOTO DE PORTADA: PRENSA AUF