Primera División

La dramática semblanza del vestuario que hizo el DT de Vélez

Marcelo Bravo pintó un duro panorama de cómo tomó el plantel la derrota frente a Argentinos.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2023

MARCELO BRAVO es el DT interino de Vélez tras la salida de Ricardo Gareca, que no pudo sacar de la crisis a un equipo que lleva 11 partidos sin conocer la victoria y que comienza a estar amenazado por la posibilidad del descenso.

Después de la derrota de este lunes como local ante Argentinos, Bravo, que ya dirigió al equipo ante Talleres en una de las pocas victorias en el torneo, antes de la llegada del Tigre, y que también estuvo al frente en el triunfo por Copa Argentina por 5 a 1 frente a Deportivo Español, trazó un duro panorama de cómo el plantel tomó este nuevo revés.

“Los jugadores son los primeros que están mal. En el vestuario estaban doloridos, muchos llorando. Sabemos que estamos pasando un momento en el que no quisiéramos estar”, expresó en conferencia de prensa.

Y agregó: “El fútbol es así. Como jugador me ha pasado de perder 7 u 8 partidos seguidos en 2003 y no nos podíamos levantar. Era trabajo y trabajo, hasta que en un momento ganamos. Cuando uno trabaja y trata de hacer las cosas bien, la victoria en algún momento va a llegar”.

"Es verdad que pasó mucho tiempo y también varios técnicos, pero nosotros tenemos que estar al frente del equipo y levantarlo, no queda otra. Hay que levantar la cabeza y seguir”, concluyó el entrenador, que también dirigirá al equipo este sábado ante Racing, en Avellaneda.

Hasta el momento no se conocieron gestiones de Vélez por un nuevo técnico ni hubo declaraciones dirigenciales al respecto, salvo la intención expresada por el mánager Christian Bassedas de esperar que se le den los resultados a Bravo para ratificarle la confianza.

Hoy por hoy, el Fortín debería jugar un cuadrangular con Huracán, Banfield y Atlético Tucumán para definir un descenso. La tabla proyectada de promedios para 2024 lo ubican en el puesto 27, sólo por encima de Arsenal.