Primera División

Sergio Barreto y su gran gesto con Independiente tras ser transferido

El defensor central seguirá su carrera en Pachuca de México y tomó una decisión para ayudar al Rojo en plena incertidumbre económica.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2023

SERGIO BARRETO finalmente dejará Independiente. El defensor central fue transferido al Pachuca de México pero antes de irse, por expreso pedido a su representante, donó el 10% de su transferencia.

“Desde los ocho años estoy en el club; siempre pensé en dar un paso que nos sirva a los dos, poder irme por la puerta grande. Nunca me quise ir libre, siempre quise ayudar al club como me ayudaron a mí. Ni bien me enteré de la venta dije que donaba el 10% de la ficha para ayudar a Independiente”, declaró el defensor previo a su partida.

En relación a su traspaso a Pachuca, Barreto dijo: “Estoy muy contento por este paso en mi carrera; quería seguir en el club y terminar el torneo, pero se dio así. Con los dirigentes siempre hubo buena relación para renovar el contrato y me prometieron que si llegaba una oferta importante la iban a aceptar".

En referencia a la opinión de Ricardo Zielinski sobre su partida expresó: “El Ruso siempre me dijo que quiere lo mejor para los jugadores, que puedan dar el salto a otro club, que para eso están”.

Para finalizar analizó el presente de Independiente: "Mis compañeros van a sacar esto adelante esto y vamos a salir de esta situación”.

Ya pensando en su nuevo destino, Barreto aseveró: “Pachuca es un club grande, es un orgullo que me quieran tener, hablé con el presidente y les dije que es un orgullo que se hayan fijado en mí”.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES