Primera División

LA EXTRAÑA COINCIDENCIA EN EL FIXTURE QUE TANTO PREOCUPA A RIVER

En las últimas dos fechas, el equipo de Gallardo enfrenta a los mismos rivales que le impidieron ganar la Superliga 2019/20.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2021

El triunfo 2-1 en el Superclásico ante Boca y la derrota 3-0 de Talleres contra Defensa y Justicia dejó a River en lo más alto de la Liga Profesional. Luego de la eliminación en la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, el Millonario cosechó 20 de los últimos 24 puntos y gracias a esa importante racha por primera vez está en lo más alto del certamen.

La Liga Profesional es el gran objetivo del equipo de Gallardo. Desde su llegada a River, allá por 2014, su ciclo estuvo marcado por los títulos internacionales, las victorias resonantes contra Boca y un estilo de juego que se supo reinventar, más allá del cambio de nombres y el paso de los años. En ese contexto, ganar un campeonato local es la gran cuenta pendiente de Gallardo en River.

La última vez que estuvo cerca de ser campeón fue en la Superliga 2019/20, en donde llegó a estar en la punta durante 7 fechas. Boca se terminó quedando con la gloria tras ceder puntos en los últimos dos partidos. 

Al ver los rivales que tiene River en las 11 fechas que quedan, sorprende una extraña coincidencia en los últimos dos partidos con aquella Superliga que se llevó el equipo de Miguel Ángel Russo. Como si se tratara de un deja vu, en la fecha 24 recibirá a Defensa y Justicia y en la 25 visitará a Atlético Tucumán.  

El 29 de febrero de 2020, River empató 1-1 con Defensa y Justicia en el Monumental en la anteúltima jornada y cedió dos puntos vitales. Por su parte, Boca goleó 4-0 a Colón y quedó a un punto.

El sábado 7 de marzo, llegó el turno de la definición. River igualó 1-1 contra Atlético Tucumán y el que terminó festejando fue Boca, que venció 1-0 a Gimnasia en La Bombonera y dejó al conjunto de Gallardo con las manos vacías. 

En la Superliga 2019/20, River sacó 2 puntos de 6 y no pudo conseguir el título que se le viene negando a Gallardo desde 2014. Ahora va por la revancha contra los mismos rivales que se lo impidieron. 

 

Imagen El empate en Tucumán dejó a River con las manos vacías en 2020. En la fecha 25 de la Liga Profesional va por la revancha (FOTOBAIRES)
El empate en Tucumán dejó a River con las manos vacías en 2020. En la fecha 25 de la Liga Profesional va por la revancha (FOTOBAIRES)
 

¿CÓMO SIGUE EL FIXTURE DE RIVER?

 

FECHA 15: Banfield (V)

FECHA 16: San Lorenzo (L)

FECHA 17: Talleres (V)

FECHA 18: Argentinos (L)

FECHA 19: Estudiantes (V)

FECHA 20: Patronato (L)

FECHA 21: Platense (V)

FECHA 22: Racing (L)

FECHA 23: Rosario Central (V)

FECHA 24: Defensa y Justicia (L)

FECHA 25: Atlético Tucumán (V)

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES