Primera División

Arzura: “Lo único que quiero es ganarme un lugar”

El volante de River pasó de no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo a estar en consideración y con chances de ser titular.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2016
Imagen Joaquín Arzura
Joaquín Arzura
En el comienzo de la pretemporada, Joaquín Arzura parecía no tener muchas chances de jugar en River. Relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, el ex Tigre no quiso escuchar ofertas y se quedó a pelearla. Tras mucho trabajo, está sumando minutos y el domingo, ante Newell´s, podría ser titular. Hoy, el volante habló con los medios y analizó su presente: “Uno la va peleando día a día, viene a entrenar con la mejor. Lo único que quiero es ganarme un lugar y sigo trabajando para ganármelo. Quizá es más fácil si jugás seguido, porque vas tomando ritmo de competencia. La mejor manera de mejorar y crecer es jugando”. Además, se refirió a distintos temas sobre su presente:

La constancia y el profesionalismo



“Yo se que soy bastante cabeza dura y pase lo que pase, le doy para adelante. Trabajar para que llegué este momento de jugar y estar preparado. Trabajando día a día en la pretemporada, desde enero, y quizá hoy es cuando mejor estoy. Todo comienzo de semana es una nueva esperanza para tratar de ganarme un lugar y así lo tomo. Todos los días son una oportunidad para demostrarle al técnico que quiero estar y quiero jugar”.

La chance de ocupar el lugar de Ponzio



“Trato de no pensarlo. Somos todos iguales, más allá de que es el capitán y un referente muy importante para nosotros, no hay que pensar de eso porque te vas de foco. Trato de hacer lo que me pide el entrenador y darle una mano a mis compañeros”.

Los problemas del equipo



“Hemos demostrado 30 minutos muy intensos, que es lo que se viene mostrando hace rato. Esos 30 minutos, tenemos que intentar alargarlos y extender la ventaja para que sea más fácil cerrarlo. No queda otra que tratar de no perder más puntos. La realidad es que todos los equipos lo pierden y el que tiene la capacidad de perder lo menos posible, es ahí donde se saca la diferencia”.

El partido del domingo



“Lo veo como un partido lindo para ir a jugar, con cancha llena, con un equipo que está arriba nuestro. Nosotros somos River y estamos obligados a ganar. Va a ser un partido lindo, de ida y vuelta”.

El presente de la Selección



“Es una lástima porque hay grandísimos jugadores y veo jugadores con muchas ganas de ir para adelante, que se quieren morir cuando toca en el palo y se va afuera, con muchas ganas de revertir la situación. Les deseo de todo corazón que empiece a entrar la pelota, porque se lo merecen”.