Otros deportes

La bronca de Isinbáyeva

"Que todos los deportistas pseudo-limpios respiren aliviados", dijo la rusa en redes sociales.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2016
La doble campeona olímpica de salto con garrocha, Yelena Isinbáyeva, se mostró indignada con el veto al atletismo ruso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Que todos esos deportistas extranjeros pseudo-limpios respiren aliviados y ganen sus pseudo-medallas de oro en nuestra ausencia", escribió en su cuenta de Instagram.

Isinbáyeva, que se había mostrado "optimista" esta semana y esperaba terminar su carrera en Río con sus quintos Juegos, admitió: "Se esfumaron las esperanzas". "Siempre les asustó la fuerza", señaló la rusa de 34 años.


Была, да сплыла надежда... 😫😖😭 Пусть все эти "чистые" иностранные спортсмены выдохнут с… https://t.co/Hep9ZOkESh
— Yelena Isinbaeva (@yelenaisinbaeva) 21 de julio de 2016

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó en Ginebra el recurso contra la decisión de dejar al atletismo ruso fuera de los Juegos adoptada por la IAAF, que suspendió a finales de 2015 a la federación rusa por connivencia con el dopaje.

El fallo del TAS podría ser clave para la presencia del equipo olímpico ruso en Río después de que el lunes el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusara a Rusia de dopaje de Estado durante los Juegos de Invierno de Sochi.


El golpe es especialmente duro para Isinbáyeva, doble campeona olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008) y bronce en Londres (2012), porque quería despedirse del deporte con un tercer oro al cuello.