Mundial Femenino 2023

El golazo olímpico en el Mundial femenino

Katie McCabe, de la Selección de Irlanda, marcó un tanto espectacular desde el córner en la derrota 1-2 contra Canadá. Fue una anotación histórica.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2023

KATIE McCABE marcó uno de los mejores goles del Mundial Femenino 2023 que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

La irlandesa abrió el marcador a los 4 minutos con un gol olímpico espectacular durante la derrota del combinado europeo ante Canadá.

 

La jugadora de Arsenal de Inglaterra y capitana de Irlanda pateó con pierna zurda el centro cerrado y sorprendió a la arquera Kailen Sheridan que no pudo alcanzar el balón.

El gol olímpico de Katie McCabe en el Mundial Femenino
También se sorprendió McCabe por semejante golazo realizado. La jugadora de 27 años se quedó paralizada con los brazos abiertos a la espera de los abrazos y felicitaciones de sus compañeras.

 

Imagen Katie McCabe fue elegida la mejor jugadora del partido.
Katie McCabe fue elegida la mejor jugadora del partido.
 

El gol de McCabe fue histórico: nunca antes en la historia de los Mundiales femeninos se había marcado un tanto olímpico. Además, recibió el premio MVP del encuentro a la mejor futbolista de la cancha.

Luego, sobre los 77', ensayó una maniobra por izquierda y casi marca su segundo tanto personal, lo que hubiera significado el empate para su equipo.

Canadá había reaccionado a tiempo para dar vuelta la historia gracias a las conquistas de Megan Connolly en contra y Adriana Leon y así llevarse la victoria en Perth.