Mundial Femenino 2023

"Vamos a vivir un sueño, porque luchamos durante muchos años", declaró Aldana Cometti

La defensora de la Selección Argentina y el director técnico, Germán Portanova, palpitan el debut de la albiceleste en el Mundial de Fútbol Femenino.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2023

El director técnico de la Selección Argentina de Fútbol Femenino, Germán Portanova, y la defensora Aldana Cometti dieron una conferencia de prensa en Auckland, Nueva Zelanda, en vísperas del debut del primer equipo nacional en la Copa del Mundo el próximo lunes contra su par de Italia. 

Tanto el entrenador como la defensora hicieron hincapié en el esfuerzo que llevó clasificar a este evento, tras su tercer lugar en la Copa América 2022, pero también en las expectativas que los partidos de la fase de grupos conlleva. 

Portanova destacó que "las expectativas para el partido [contra Italia] son increíbles. Venimos trabajando hace mucho y queremos plasmar en la cancha lo que se viene haciendo". Y agregó: "Si hace dos años me decían que iba a llegar con el grupo así, en estas condiciones, jugando así, lo firmaba. Creo que se superaron mis sueños".

Por último remarcó que se han trabajado muchos aspectos: "hicimos hincapié en lo que pueda suceder en los momentos del partido. Esperemos que los detalles se vean plasmados en cancha. Y que el trámite del partido sea como lo soñamos".

La defensora Aldana Cometti, actualmente jugadora del Madrid Club de Fútbol Femenino, también habló en primera persona sobre las expectativas del debut, pero también sobre la experiencia de jugar un evento de estas características: "Vivir un Mundial es algo increíble, que no se compara con ningún otro torneo. Así y todo, la sensación de jugar un partido es la misma, uno siente el cosquilleo de querer arrancar". Luego agregó que: "Las expectativas son altas. Vamos a vivir un sueño, porque luchamos durante muchos años, luchamos todo una Copa América para hoy estar acá. Es difícil explicar las sensaciones que uno siente".

Cometti destacó en la conferencia el apoyo popular que esta recibiendo la Selección de cara a este Mundial: "Quiero destacar la cantidad de argentinos que se acercaron. Estamos agradecidas de que pudieran venir a alentarnos. A los hinchas les digo que confíen en nosotras, que queremos dejar todo para que se identifiquen". Y por último dijo que saber "que en Argentina se está viviendo este Mundial, que la gente se ilusione y nos pida fotos aquí mismo, nos hace sentir muy valoradas. Creemos que nos merecemos este reconocimiento al trabajo".

Argentina debutará el próximo lunes contra Italia por el Grupo G a las 3 de la mañana. El segundo encuentro será contra Sudáfrica el jueves 27 de julio a las 21 horas, y el tercer partido será contra Suecia, el próximo 2 de agosto a las 4 de la mañana. Todos los partidos son en horario de Argentina. 

 

Imagen Aldana Cometti, defensora de la selección nacional
Aldana Cometti, defensora de la selección nacional
 

Foto de portada e interiores: Redes Selección Argentina