Lionel Messi

El efecto Messi, la cabra rosa que convierte en oro todo lo que toca

La llegada del capitán de la Selección Argentina y el interés mundial por verlo.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2023

LIONEL MESSI cambió el futuro de la MLS desde que su llegada fue confirmada por él mismo en los medios españoles. Más allá de la pasión está el negocio y en eso el astro rosarino también influye.

Jorge Más,director ejecutivo y propietario gerente de Inter Miami desde 2021, ratificó que el "efecto Messi" llegó a las suscripciones para ver por televisión la MLS, en especial a Inter Miami, equipo en donde se desempeña el campeón mundial en Qatar 2022.

"¡El efecto de Messi es real! Los suscriptores de MLS Season Pass en Apple TV se duplicaron desde que Messi se unió a Inter Miami", expresó.

"Además, la audiencia de las transmisiones en español del MLS Season Pass en Apple TV ha superado en más de un 50 por ciento para los partidos de Messi y continúa creciendo. ¡Increíble para todos los fans a nivel mundial!”, agregó.

La “Messimanía” sigue en aumento, no solo con los suscriptores de TV, sino además con la venta de casacas y todo tipo de merchandising.

Desde su llegada a Inter Miami, el boom de ventas de camisetas fue tremendo: en las primeras 48 horas se vendieron 700 mil y la página oficial del club estuvo colapsada por 12 horas.  

El precio de las casacas arranca en los U$S 125 para la réplica oficial, mientras que la rosa de caballeros cuesta entre U$S 160 y U$S 195 en su modelo Authentic. Los talles de niños tienen un valor de U$S 105 en el kit réplica.

Imagen La camiseta con el 10 de Messi, objeto de deseo.
La camiseta con el 10 de Messi, objeto de deseo.
Lionel Messi, como responsable de este fenómeno económico, se benefició con el 35% de las ganancias totales de Adidas, además del 25% de las nuevas suscripciones que registre Apple TV a partir de su llegada a la MLS.

Lionel Messi es más que fútbol: es la Cabra Rosa que convierte en oro todo lo que toca.