Lionel Messi

David Trezeguet y una profunda reflexión sobre el paso de Lionel Messi por Francia

El campeón del mundo analizó el ciclo del capitán de la Selección Argentina en PSG.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2023

LIONEL MESSI dejó atrás su paso por PSG y ya le apunta a su nueva aventura en la MLS, en donde lo espera Inter Miami para afrontar la recta final de su carrera a los 36 años. 

El ciclo del capitán de la Selección Argentina por el club de Francia tuvo un saldo de 74 partidos, 32 goles y 3 títulos (2 Ligue 1 y 1 Supercopa de Francia) entre 2021 y este año, en una etapa que por diferentes motivos no estuvo a la altura de las expectativas iniciales.

La Ligue 1 es la especialidad de la casa para PSG. Es el equipo más ganador con 11 títulos, ganó 9 de las últimas 11 ediciones y en las últimas dos temporadas fue una especie de consuelo para un equipo que se armó para conquistar la Champions League, la cuenta pendiente, el certamen que nunca ganó en toda su historia.

En ese contexto, Messi fue duramente criticado ante las dos eliminaciones que sufrió PSG mientras estuvo en el club. Los hinchas y un sector de la prensa francesa fueron quienes más cuestionaron al rosarino.

Ante esta situación, David Trezeguet, que hizo historia en Monaco y fue campeón del Mundial 1998, realizó un balance del paso de Messi por aquellas tierras.

“Francia nunca entendió a Lionel Messi. Le dio jerarquía a un campeonato menos vistoso de lo que puede representar el fútbol inglés, español, italiano y alemán. Nunca apreciaron el talento”, dijo Trezeguet en diálogo con ESPN.

"Francia está muy a disgusto que Messi no continúe en PSG. Te da jerarquía en todos los niveles: futbolístico, imagen, prestigio. Pocas veces contó con un jugador de este espesor", agregó el ex delantero de River.

FOTO DE PORTADA: INSTAGRAM TREZEGUET