La jornada está aquí

Se retira el gran verdugo de Argentina que se enojó por el aliento a Messi

Marcelo Moreno Martins, máximo goleador de la historia de la Selección de Bolivia, anunció su adiós al fútbol.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2024

CARLOS MORENO MARTINS es un prócer del fútbol boliviano. Con 31 goles en 109 partidos es el máximo artillero de la historia de su Selección, logro que construyó entre 2007 y 2023. Incluso, aunque su país no clasificó para el último Mundial, él fue el jugador con más tantos de las Eliminatorias para Qatar con 10 festejos en 15 presentaciones.

A los 36 años anunció el retiro definitivo de la actividad y señaló que su último partido será el 7 de abril cuando su equipo, Cruzeiro, dispute la final del Torneo Estadual contra Atlético Mineiro, su clásico rival. Ese día "daré mi última flechada", según sus palabras.

En el conjunto azul, al que arribó hace poco para cerrar su carrera, el boliviano vivió varias etapas en las que convirtió 54 goles, pero también tuvo pasos por importantes equipos como Shakhtar Donetsk de Ucrania, Werder Bremen de Alemania, Wigan de Inglaterra y Flamengo, entre otros.

Podría decirse que Moreno Martins es el gran verdugo de la Selección Argentina, ya que es quien más le convirtió por Eliminatorias: un total de 6 veces en 8 compromisos. Durante el último enfrentamiento el atacante llamó la atención almostrarse contrariado por el apoyo que el público local le demostraba a la Albiceleste campeona del mundo y a su gran estandarte, Lionel Messi.

Por eso, antes del partido en el que que finalmente los de Lionel Scaloni se impusieron 3-0 sin el 10, que estaba lesionado, el héroe boliviano manifestó, casi en tono de súplica: "Es importante el apoyo de nuestra gente. Nosotros juntos somos fuertes, y de locales peor. Tenemos que mantener esa unión, no podemos estar separados. No podemos apoyar a dos selecciones. Queremos sentir el cariño de la gente, estoy seguro de que lo vamos a sentir. Y vamos a jugar por todos ellos".

El futbolista que inició su trayectoria en Oriente Petrolero, en 2023, le había dicho adiós al combinado nacional en noviembre de 2023, cuando participó del triunfo ante Perú por 2-0, en La Paz.

IMAGEN DE PORTADA: GETTY IMAGES