La jornada está aquí

La conmovedora carta que Endrick le dedicó a su hermano menor

La emergente estrella brasileña reveló un escrito muy sentido en el que repasa su infancia y su dura vida junto a sus padres.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2024

ENDRICK va rumbo a tener una carrera brillante. El joven de 17 años, que se marchará a Real Madrid la próxima temporada, viene de convertir el tanto del triunfo de Brasil ante Inglaterra en Wembley.

Sin embargo, este lunes el nacido en Taguatinga subió a su cuenta de Instagram una conmovedora carta para su hermanito Noah, de 4 años, en la que le explica todo lo que le tocó sufrir junto a sus padres Douglas Sousa y Cintia para llegar a su magnífico presente en Palmeiras y en la Selección de Brasil.

Los fragmentos más salientes de la carta de Endrick a Noah

"Querido Noah, no sé cuándo leerás esta carta, pero tienes cuatro años, y nuestras vidas están cambiando muy rápido. En los próximos meses, me iré a España para jugar en el Real Madrid. Sí, el equipo que siempre elijo en la Play cuando me ves jugar".

Te quiero. Esto es lo primero, por encima de todo lo demás. Desde el primer día, he sentido que teníamos un vínculo especial. Nunca te he dicho esto, pero cuando estabas a punto de nacer, en realidad me esperaste para marcar un gol.

Vivíamos en un lugar llamado Vila Guaíra, y nuestra vida era muy distinta de ahora. Con el tiempo oirás todo tipo de cosas sobre cómo era nuestra vida. Dirán que todo era dolor y sufrimiento. Pero la realidad es que yo viví una infancia fantástica, gracias a Dios, gracias a todo lo que mamá y papá sacrificaron por nosotros. Y gracias al fútbol, evidentemente.

Cuando yo tenía 15 años y me hice profesional con el Palmeiras, desde la conversación que tuve aquel día en el sofá con papá, sabía que había logrado mi primer objetivo: ayudar a mi familia a tener una vida mejor.  En unos cuantos meses, voy a irme a vivir a España, y tú vendrás conmigo. El Real Madrid… ese fue mi segundo objetivo, el que nunca me atreví a escribir.

Durante tres generaciones nuestra familia ha perseguido el sueño del fútbol. Pero ahora tú puedes hacer lo que quieras. Puedes ser médico, abogado. Ya persigues la pelota, igual que yo. Así que puedes ser futbolista si quieres.

Dedícate a disfrutar tu vida como quieras, hermano. Este es mi regalo para ti. Te quiero, hermano. Desde el fondo de mi corazón, Endrick Felipe Moreira de Sousa, DELANTERO”.

Foto de portada: The Players Tribune