La jornada está aquí

Conmoción en Argelia por la muerte de un futbolista en pleno partido

Se trata de un joven de la Sub 17 del país africano, quien falleció tras recibir una patada involuntaria en una acción de juego. No había ambulancias alrededor del campo y ya se abrió una investigación.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2024

WASSIM DJEZZAR falleció en Argelia en pleno partido. El joven jugador de la Sub 17 de aquel país murió este domingo tras sufrir una patada involuntaria que lo desvaneció violentamente al suelo

El jugador del NRB Oued El M recibió una patada durante un duelo contra TRB Arris y se desplomó inmediatamente. Su cabeza golpeó el suelo y no recuperó el conocimiento. Camino al hospital en un automóvil, finalmente falleció.

El presidente de la Federación Argelina de Fútbol reaccionó en un comunicado publicado este domingo: “Con gran tristeza, el presidente de la Federación Argelina de Fútbol, ​​Sr. Walid Sadi, se enteró de la lamentable noticia de la trágica muerte del joven jugador Wassim Djezzar. El Presidente Sadi envía, en nombre de los miembros de la oficina federal, su más sentido pésame a la familia del fallecido así como a su club".

Durante este partido no había ninguna ambulancia disponible en el lugar, informaron medios locales. Sin embargo, esta medida es obligatoria en Argelia, ya que los servicios de emergencia deben estar situados en las inmediaciones de cada campo de fútbol.

De esta manera, se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas de la muerte del joven. Una comisión de investigación también se encargará de conocer más sobre su atención tras el shock.