La jornada está aquí

La noche soñada de Matías Cóccaro y el regalo de su ídolo

El uruguayo ex Huracán amargó al Inter Miami de Leo Messi y Luis Suárez. Además cumplió un anhelo que le parecía inalcanzable.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2024

MATÍAS CÓCCARO llegó hace poco a la MLS y ya tuvo su primera gran alegría. Su bautismo de gol con la camiseta de Montreal fue nada menos que en el reino de Lionel Messi, el estadio de Inter Miami, y delante de su máximo ídolo: su compatriota Luis Suárez. Su cabezazo a los 75 minutos sirvió para ganar el partido 2-1.

 

El gol de Matías Cóccaro a Inter Miami.
 

Después del encuentro, además, se le cumplió un sueño: recibir la camiseta de Lucho. "Me llevo el trofeo de mi vida -reconocio con genuina felicidad-. Para mí esto es lo más importante que he tenido. El mejor regalo que me han hecho. Tuve la chance de hablar un rato con Suárez y ahora entiendo por qué es mi ídolo".

Apenas pasados los 10 minutos tuvo una inmejorable chance de marcar un golazo, pero no se le dio: "Arranqué a enganchar, ya he hecho goles así, pero no la pude terminar bien. Siempre me tomo mi tiempo en el área y creo que fue una buena decisión la que tomé, pero no se me dio. Le quise poner un poco de sabor porque me estaba mirando Lucho desde afuera, quise demostrar que podia", dijo entre risas.

De su roce con otra figura mítica como Jordi Alba, el Zorro declaró: "Es un fenómeno, ganó todo. Tuvimos un cruce típico de partido, por mi juego a veces los rivales se enojan. ¿Qué voy a hablar de Jordi Alba? Tengo que callarme la boca. A todo lo que él me pueda llegar a decir yo le tengo que contestar que sí".

Cóccaro se dio el lujo también de fotografiarse con la camiseta de Huracán, su ex club, en medio del campo de juego. Incluso en su inseparable termo tiene un sticker con el escudo del Globito.

 

Imagen La foto de Cóccaro con la camiseta de Huracán en el campo de Inter Miami.
La foto de Cóccaro con la camiseta de Huracán en el campo de Inter Miami.
 

Y hasta se tomó selfies con hinchas de Inter Miami que lo abordaron tras el duelo.

Pero al volver sobre la casaca que le obsequió Suárez le preguntaron si estaba firmada: "Esta no se toca. ¡Mi viejo cuando vea esto! En 2006 lo fui a ver en Nacional contra Rocha, un 4-1 en el que hizo el tercer gol. Fuimos con mi padre y un amigo que ya no está y que en ese momento me llevó a ver a Suárez. Hoy está disfrutando desde otro plano de este momento".