La jornada está aquí

Juicio a Dani Alves: cuándo será la sentencia y cuántos años podrían darle

El brasileño está acusado de un delito de agresión sexual por violar a una joven de 23 años en el baño de una discoteca de Barcelona en 2022.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2024

DANI ALVES será sentenciado el jueves en su juicio por presunta agresión sexual. El ex futbolista ha sido citado para las 6.30 (horas de Argentina) y será trasladado desde la prisión de Brians.

Juicio A Dani Alves. Fuente: AFP.
La Audiencia Nacional de Barcelona citó para el jueves al exjugador azulgrana Dani Alves para informarle la sentencia del juicio por agresión sexual, un caso por el que se enfrenta a una pena de hasta 12 años de prisión.

El brasileño tendrá que ser trasladado en un furgón policial hasta el juzgado desde la prisión de Brians, donde estuvo en prisión provisional hace poco más de un año.

Junto a la sentencia, el Tribunal se pronunció sobre la solicitud de libertad provisional presentada por la abogada del futbolista, Inés Guardiola, al término del juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero.

La fiscalía pide nueve años de prisión para el internacional brasileño, acusado de un delito de agresión sexual por violar a una joven de 23 años en el baño de una zona reservada de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del día 30 de diciembre de 2022.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por la abogada Ester García, pide 12 años de prisión y la misma indemnización que la acusación, 150.000 euros.

La defensa del jugador, que niega la violación, pide al tribunal que lo absuelva o que lo condene a un año de prisión por agresión sexual.

Foto de portada: AFP