La jornada está aquí

Brasil ganó y jugará con Argentina una final por el pasaje a París 2024

El domingo disputarán el clásico sudamericano y uno de los dos se quedará afuera de los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2024

BRASIL derrotó 2-1 de forma agónica al local Venezuela, en el Estadio Nacional Brígido, por la segunda fecha del Preolímpico Sudamericano que otorgará dos plazas para París 2024 y el domingo definirá mano a mano con Argentina quién viajará a los Juegos Olímpicos.

La Verdeamarela, que venía de perder 1-0 con Paraguay, abrió el marcador a los 57' a través de Mauricio, pero el local respondería rápidamente e igualaría el partido a los 67' con un tanto de Jovanny Bolívar. 

La Vinotinto tuvo la posibilidad de pasar al frente en dos ocasiones, pero la intervención del VAR le ahogó los festejos. Para colmo, a los 87' Endrick habilitó a Guilherme Biró, que quedó mano a mano con Samuel Rodríguez y no perdonó.

El domingo Brasil, segundo en la tabla con 3 puntos, enfrentará a Argentina, tercera con 2 unidades, y uno de los dos equipos se quedará afuera de los Juegos Olímpicos 2024. Por su parte, Venezuela se medirá con Paraguay y está obligada a sumar de a tres con dos goles de diferencia para obtener la clasificación.

EL COMPACTO DEL PARTIDO