La jornada está aquí

La decisión que tomaron con Joaquín Gil tras el arbitraje de Comunicaciones-Riestra

El juez que quedó en la mira por el penal que cobró a favor del club del Bajo Flores estaba designado para dirigir a Rafaela ante Mitre de Santiago del Estero el próximo lunes.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2024

JOAQUÍN GIL, quien sancionó un polémico penal para la victoria en el final de Riestra en el partido por Copa Argentina ante Comunicaciones, fue parado y no dirigirá el fin de semana.

Gil, que quedó envuelto en un escándalo por la sanción que favoreció a Riestra, estaba designado para el choque entre Rafaela y Mitre de Santiago del Estero (el lunes por la segunda fecha del Nacional B) y fue reemplazado por Jorge Baliño.

Riestra 1 Comunicaciones 0
Gil le dio un penal inexistente a Riestra en el último minuto de descuento por una inexistente falta de Cipriano Treppo sobre Gonzalo Bravo, que Banegas convirtió para darle el triunfo 1 a 0 y el pase a la siguiente ronda al equipo de Soldati.

Joaquín Gil tuvo varios escándalos en su carrera de árbitro. En 2019, en el Regional Amateur, en la final entre Independiente de Chivilcoy y El Linqueño y cuando el local ganaba 1-0, fue agredido por la hinchada visitante y se suspendió el partido.

En 2021, en la final por el ascenso entre Ben Hur y Racing de Córdoba, los cordobeses ganaron 2 a 1 con un penal polémico que generó incidentes y terminó con los rafaelinos agrediendo a Gil.

Finalmente en 2023, Sol de América de Formosa y Camioneros Argentinos del Norte se enfrentaron para ascender al Federal A y Gil resultó agredido por los futbolistas del equipo perdedor de Camioneros por el mal arbitraje.

Foto de portada: Prensa Copa Argentina