La jornada está aquí

El tesorero de la AFA contra todos: ahora la ligó Verón

Pablo Toviggino, que ya le contestó al presidente de River, Jorge Brito, por sus crítica contra el formato de los torneos, cosechó una nueva víctima: el vice de Estudiantes.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2023

PABLO TOVIGGINO, tesorero de la AFA, mantuvo un nuevo cruce con un dirigente del fútbol argentino. El pasado martes le había contestado Jorge Brito, presidente de River. Este jueves fue muy duro con Juan Sebastián Verón, vicepresidente de Estudiantes de La Plata, flamante campeón de la Copa Argentina.

En declaraciones a TyC Sports, Verón consideró que "tener un campeonato de 30 equipos es una locura que no existe en ningún lado. No es competitivo y hermoso, eso es una falacia total".

Y sostuvo que "en general hay un deterioro del fútbol, no sólo desde la organización sino desde lo económico. Eso hace que no se vea un mejor campeonato. No podemos estar esperando y una semana antes no saber dónde vamos a jugar". Añadió que salir campeones del mundo "no lo pudimos aprovechar a nivel local".

La respuesta de Toviggino no se hizo esperar y la manifestó a través de su cuenta de Twitter: "'Bullshit', mejor te lo digo en inglés. Jamás te vi sentado en una mesa del Comité llevando un proyecto. Cuando la Selección estaba abandonada y había que ayudar, te borraste. Te gusta criticar de atrás y si no, mandás a algún 'simulador' (por el actor Federico D'elía) de los tantos que tenés. ¡A laburar!".

El dirigente de AFA ya le había respondido a Jorge Brito, máxima autoridad de River, que tuvo palabras muy críticas para el actual formato de los torneos locales. "Es muy complejo, no me gusta el modelo que tenemos; deberíamos ir a un modelo de 20 equipos, idealmente largo", manifestó.

Consultado en TyC Sports sobre si había propuesto un cambio, consideró que se trata de "una batalla perdida porque cuando estábamos en la Superliga, que ya habíamos armado un esquema para que bajara un club por año hasta llegar a 22, después se rompio todo eso y se sumaron más clubes".

En esa oportunidad, Toviggino también contestó por su red social: "¡Qué raro! River festejó los campeonatos que ganó con este formato. No sólo eso, también avaló en reuniones y asambleas este tipo de torneo y copa, sin proponer nada diferente. Ahora que no llega a la final, desmerece a otros clubes que sí llegaron. ¿Curioso, no? En fin...".

Hace algunas semanas, en lo que fue el primer round de esta seguidilla de batallas, le había saltado a la yugular al influencer Santiago Maratea,impulsor de la colecta para recaudar fondos para Independiente, quien había sugerido armar otra para pagar una supuesta deuda de la AFA con el DT de la Selección, Lionel Scaloni.

"Tranquilo que AFA no debe un solo peso al CT de la Selección Argentina", aclaró el santiagueño nuevamente por Twitter. "¿Por qué no armas nuevamente el verso de colecta personal y pagás la deuda de tu club con AFA? Te cuento que, al día de hoy, asciende a $500 millones. Así, de paso, ganas tu comisión", le apuntó.