La jornada está aquí

Giorgio Chiellini anunció su retiro del fútbol

El defensor italiano colgará los botines a los 39 años. Recordamos su famosa frase sobre cómo hay que marcar a Messi y a Cristiano Ronaldo.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2023

GIORGIO CHIELLINI, de extenso y exitoso recorrido en el fútbol europeo y actualmente en la Major League Soccer, anunció su retiro a los 39 años.

El capitán del seleccionado azzurro en la conquista de la Eurocopa 2020 confirmó el fin de su carrera después de 23 años de actividad.

Chiellini se despidió luego de haber perdido el sábado pasado la final de la MLS con Los Angeles FC ante Columbus Crew.

"Ha sido el viaje más bonito e intenso de mi vida. Has sido mi todo. Contigo he recorrido un camino único e inolvidable, pero ahora es el momento de comenzar nuevos capítulos, enfrentarme a nuevos desafíos y escribir más páginas importantes y emocionantes de la vida", escribió Chiellini en sus redes sociales para anunciar su retiro.

Chiellini arrancó su carrera en Livorno (2000) y luego pasó por Roma, Juventus y Fiorentina, todos de Italia.

Su punto más alto fue en el equipo de Turín, donde conquistó innumerables títulos y formó una férrea dupla central con Leonardo Bonucci.

En sus dos experiencias mundialistas con Italia fue el protagonista de una de las imágenes históricas cuando en Brasil 2014 recibió un mordisco del delantero uruguayo Luis Suárez.

El experimentado zaguero disputó un total de 716 partidos y convirtió 44 goles.

Pero ademas, el defensor dejó algunas frases históricas, como por ejemplo cómo hacía él para marcar a Cristiano Ronaldo y a Messi: “He sido de estudiar mucho a mis rivales. De Cristiano diría que la mejor manera de marcarlo es evitar que avance hacia el centro favoreciendo a su pie derecho".

"De Messi diría que la mejor manera de marcarlo es hacerse la señal de la cruz y rezar”, concluyó.