La jornada está aquí

La tremenda arenga de Ramón Díaz después de salvar a Vasco da Gama del descenso

El técnico riojano les dio una calurosa y sentida charla a sus dirigidos tras lograr el objetivo de permanecer en el Brasileirao

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2023

RAMÓN DÍAZ lo volvió a hacer. Cumplió este miércoles con el dificilísimo objetivo de mantener en la Primera División de Brasil a Vasco da Gama y ya es un ídolo para los hinchas del club carioca.

Imagen Ramón Díaz, su historia en Instagram y un regalo espectacular de un fanático.
Ramón Díaz, su historia en Instagram y un regalo espectacular de un fanático.
 
En las últimas horas la cuenta oficial del club brasileño viralizó una charla íntima del entrenador con sus jugadores tras el 2-1 sobre Red Bull Bragantino.

"Hay cosas que si uno se propone en la mente hacerlo, las podés hacer. Siempre piensen eso. Si vos creés en lo que estás haciendo y que te vas a salvar, te vas a salvar", comenzó el experimentado entrenador argentino.

Y siguió: "Hay que pensar siempre en positivo. Los desafíos son lindos y así es lindo ganar. Todo lo que te proponés en la mente, no sólo en el fútbol sino también en la vida, se puede conseguir".

"No hay nada que no se pueda conseguir con la mente. Es fuerza mental. ¡Gracias, gente!", concluyó Ramón y aplaudió a sus dirigidos.

 

El técnico riojano cumplió con su promesa: allá por septiembre había avisado de manera eufórica en una conferencia de prensa que "Vasco no va a bajar" mientras golpeaba la mesa y esa frase se terminó haciendo bandera para el pueblo vascaíno.

Vasco da Gama se salvó milagrosamente del descenso el pasado miércoles. A diez minutos para el final del encuentro ante Bragantino estaba perdiendo la categoría pero un cabezazo de Serginho a los 82' le devolvió la ilusión al equipo de Ramón.

El compacto de Vasco da Gama 2 - Bragantino 1.
De De cara a la próxima temporada, la dirigencia de Vasco avisó que el club dispondrá de más de 250 millones de reales (un poco más de 50 millones de dólares) para invertir en fútbol. 

La intención es armar un plantel competitivo que pelee por los títulos y, obviamente, eso empieza por mantener a Ramón y Emiliano Díaz como los comandantes del barco. 

Foto de portada: @VascoInforma