La jornada está aquí

La firme decisión de Papu Gómez tras su descargo por el doping

El campeón del mundo con la Selección Argentina tiene una firme convicción respecto al futuro de su carrera luego de la sanción por dos años.

Por Redacción EG ·

22 de octubre de 2023

ALEJANDRO GÓMEZ recibió una dura sanción de dos años tras haber arrojado positivo en un control antidoping tomado en su ex club Sevilla en noviembre de 2022, días antes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar.

Este domingo tomó la voz el propio Papu, quien, además de sacar un comunicado, filmó un video que luego subió a sus redes sociales con una firme convicción: no se retirará del fútbol pese a la inactividad.

"Siempre traté de ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha, y creo que en mis 18 años de carrera pude cumplirlo. No me quiero retirar de esta manera ni que termine así. No me lo merezco y lo que más deseo es volver a la cancha, entrenar con Monza y jugar con Monza. Ojalá que mis abogados allegados puedan solucionar el tema", expresó el jugador.

Dicha decisión cayó como una bomba inesperada dada la avanza edad del futbolista, que tiene 35 años y recién podría volver a jugar con 37, por lo que muchos pensaron que, tras conocer la pena, el campeón del mundo se decidiría por el retiro.

La noticia se conoció primero este viernes a través de Monza, la entidad a la que el jugador argentino había llegado hace pocas semanas luego de que quedara sin efecto su vínculo con el cuadro español.