La jornada está aquí

El peor final: hallaron muerto al futbolista español de 18 años

El cuerpo de Álvaro Prieto fue encontrado este lunes entre dos vagones de un tren, informaron fuentes policiales.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2023

ÁLVARO PRIETO estaba desaparecido desde el jueves 12 de octubre. La última imagen del joven cordobés se vio en la estación de trenes Sevilla-Santa Justa.

La policía llevó a cabo una importante operación en el lugar, incluida una búsqueda en las vías cercanas a la estación.

Sin embargo, un periodista de televisión captó con imágenes un cuerpo que vestía la ropa de Álvaro cuando desapareció. La policía confirmó luego que se trataba del futbolista.


El joven estaba en Sevilla para pasar la noche en una discoteca con un amigo y regresaría a Córdoba en tren. Pero habría tenido problemas con su billete (se habría quedado sin batería su celular) y, como consecuencia, los operarios de Renfe le habrían impedido utilizar el transporte.
 

Por su parte, la empresa de transportes Renfe, que está en boca de toda la opinión pública española, explicó mediante un comunicado que "el tren se encontraba estacionado en una vía de apartado del centro de tratamiento técnico de Santa Justa y no se había movido desde el pasado 24 de agosto". 

Córdoba FC, club en donde jugaba el canterano Prieto, ratificó la lamentable noticia en sus canales oficiales: "Desde el Córdoba CF lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida".

"Por expreso deseo de la familia, la entidad cordobesista se limitará a una declaración institucional. Desde el club agradecemos la comprensión en estos duros momentos y las muestras de solidaridad y cariño recibido. Descanse en paz, Álvaro”, concluye el comunicado del club andaluz.