La jornada está aquí

El gesto de Cristiano Ronaldo que conmovió al mundo

El astro portugués y una acción para el aplauso que vale más que mil goles.

Por Redacción EG ·

11 de septiembre de 2023

CRISTIANO RONALDO no pudo jugar el partido de Portugal ante Luxemburgo por las eliminatorias para la Eurocopa 2024 por acumulación de amarillas, luego de haber sido amonestado en la victoria frente a Eslovaquia por 1 a 0. Sin embargo, le envió un mensaje a sus compañeros desde Arabia Saudita, país al que ya retornó para unirse a Al-Nassr. "¡Buena suerte, equipo! ¡Vamos!", expresó en una historia de Instagram.

 

Imagen El mensaje de Cristiano Ronaldo para sus compañeros.
El mensaje de Cristiano Ronaldo para sus compañeros.
 

Pero hay otro tema por el que CR7 se destacó en estas horas y tiene que ver con algo mucho más importante que alguno de los incontables goles que convirtió en su carrera. Se trata de su costado solidario, puesto de manifiesto en una actitud para con las víctimas del fuerte terremoto del pasado viernes en Marruecos, que se cobró hasta la tarde del lunes más de 2.800 víctimas fatales y cerca de 2.500 heridos.

El astro puso a disposición el Pestana CR7 Marrakech, el lujoso hotel que posee en la tierra azotada por el desastre natural, y lo transformó en refugio para cientos de víctimas que no tienen a dónde refugiarse.

La construcción es un complejo de cuatro estrellas con todo tipo de comodidades que incluyen piscina al aire libre y un restaurante de lujo. Posee 174 habitaciones, las cuales cuentan con wifi, televisor de 49 pulgadas, microondas, hervidor eléctrico y cafetera.

 

El hotel donde Cristiano Ronaldo aloja a víctimas del terremoto en Marruecos.
 

Una noche en el hotel del fútbolista va desde los 182 euros (la CR7 Room Noch) hasta los 297 (CR7 Suite Avenue). Se inauguró en 2022 y es parte de una cadena con otros alojamientos similares en Madrid, Nueva York, Lisboa, Manchester y Funchal, sitio en el que el delantero se inició en Portugal.

IMAGEN DE PORTADA: VLADIMIR SIMICEK / AFP