La jornada está aquí

Se confirmó la gravísima lesión de Giuliano Simeone

El delantero de Alavés de España e hijo del Cholo, DT de Atlético Madrid, al cual pertenece su pase, tendrá una larga recuperación.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2023

GIULIANO SIMEONE sufrió una grave lesión este domingo en un partido amistoso entre su equipo, Alavés, y Burgos, en el marco de la preparación para el inicio de la próxima liga española.

A falta de 5 minutos para el final del partido que Burgos ganaba 2 a 1 y tras haber marcado el tanto del descuento, el tercer hijo del Cholo Simeone recibió una durísima entrada desde atrás de José Matos y debio ser retirado del campo en ambulancia.

El partido se suspendió luego de ese incidente y este lunes Alavés publicó el parte médico en el cual se confirmó la fractura del peroné con luxacion de tobillo de la pierna izquierda del futbolista, que será operado y tendrá una recuperación de entre 8 y 10 meses.

Giuliano, de 20 años, llegó a fines de julio al club albiazul a préstamo por un año, ya que su pase pertenece a Atlético de Madrid. Su padre, el DT colchonero, aprobó su cesión a otra escuadra para adquirir experiencia y foguearse, luego de una temporada en la segunda división con Real Zaragoza, donde anotó 9 goles y brindó 3 asistencias.

Burgos CF también publicó un mensaje en las redes para desearle una pronta recuperación al atacante, al mismo tiempo que repudió las ofensas que recibió por la misma vía Matos, quien lesionó a Simeone.