La jornada está aquí

Drogas, abusos y adicciones: Dele Alli, a corazón abierto

El jugador de Everton reveló sus mayores traumas del pasado y contó que estuvo a punto de retirarse de joven.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2023

DELE ALLI, uno de los mejores jugadores ingleses de los últimos tiempos, reveló en una profunda entrevista que fue abusado sexualmente cuando tenía apenas seis años.

El jugador de Everton y de la Selección de Inglaterra provocó estupor en el mundo del deporte luego de una charla con su ex colega Gary Neville, que tiene su canal de Youtube llamado The Overlap.

Alli profundizó sobre su vida, explicó su debacle durante la etapa de Tottenham y hasta reconoció que tuvo que ir a rehabilitación por seis semanas para tratar sus problemas de salud mental y la adicción a las pastillas para dormir.

El relato, sin que pudiera contener las lágrimas, es escalofriante: "Me da miedo hablar de esto pero es el momento de hacerlo. Una mañana que tenía que ir a entrenarme estaba mirándome en el espejo y pensando en el retiro. Fue a los 24 años, a pesar de que hacía lo que amaba. Para mí esto era algo que me rompía el corazón. Era siempre una lucha conmigo mismo en todo”.

Y agregó: "Por fuera sonreía, parecía que ganaba la batalla. Por dentro la estaba perdiendo. Si conocieras mi vida entenderías esto mejor. Un trauma es un trauma y tu cuerpo lo registra en la misma medida. Quiero ayudar a la gente para que vean que no están solos".

"Me despertaba todos los días y ganaba la pelea antes de entrenar, sonriendo y demostrando que estaba feliz pero por dentro definitivamente estaba perdiendo la batalla. Era hora de cambiar", expresó.

Y luego llegó la fuerte revelación: "Abusaron de mí a los seis años. Me enviaron a África para que aprendiera disciplina. A los siete años fumaba y a los ocho empecé a vender drogas. A los once me colgaron de un puente. A los doce me adoptó una familia increíble". Su madre biológica era alcohólica y un amigo de ella fue quien pergeñó el abuso.

Alli fue una de las estrellas del Tottenham de Mauricio Pochettino, el actual técnico de Chelsea. Pero dejó de rendir en su máximo nivel. Ahora, con 27 años, Dele Alli viste la camiseta de Everton desde enero de 202, aunque meses atrás estuvo a préstamo en Besiktas. Jugó 37 partidos en la Selección de Inglaterra, con cuya camiseta marcó tres goles.