La jornada está aquí

El equipo de Cristiano Ronaldo, inhibido para sumar refuerzos

Al Nassr de Arabia Saudita mantiene una deuda con un club inglés que le impide incorporar jugadores en el mercado de pases.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2023

CRISTIANO RONALDO parece estar en problemas, porque Al Nassr, el equipo en el que juega en Arabia Saudita, se encuentra inhibido para sumar refuerzos en el presente mercado de pases.

El conjunto árabe recibió un fuerte sanción por parte de la FIFA y no puede incorporar jugadores a raíz de una deuda que mantiene con Leicester, de la Premier League de Inglaterrra.

La suma que Al Nassr le debe a Leicester tiene origen, según el diario londinense Daily Mirror, en el acuerdo por el delantero nigeriano Ahmed Musa, cuyo pase se resolvio en 2018 y por el que Al Nassr debía pagarle al club inglés unos 15 millones de euros.

El fallo de la FIFA sostuvo que los árabes siguen sin pagarle a Leicester unos 460 mil euros más los intereses por el rendimiento.

La decisión se publicó de manera inicial en octubre de 2021 y advirtió que la FIFA le impondría una inhibición a Al Nassr para comprar jugadores en caso de no saldar la deuda.

Al Nassr, en efecto, sigue sin saldar ese monto y, por eso, el fallo de la FIFA se hizo efectivo, por lo que el club no puede incorporar refuerzos del extranjero.

 

La institución, sin embargo, siguió con fuertes gastos: incorporó al mediocampista croata Marcelo Brozovic, de Inter de Milán, mientras que también pretende sumar al italiano Domenico Berardi, de Sassuolo, y al marroquí Hakim Ziyech, de Chelsea.