La jornada está aquí

Grave acusación de un DT argentino a México de ir para atrás

Planteó dudas acerca del desempeño cabal del Tri en la derrota con Qatar por la Copa de Oro.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2023

LA SELECCIÓN DE MÉXICO no gana para sustos. Primero fue la goleada en contra con Estados Unidos, luego el consecuente y virulento despido de Diego Cocca como entrenador a apenas un mes de asumido, y ahora, los reproches que llegan desde otro lado.

Tras la salida del argentino, se hizo cargo de forma interina Jaime Lozano, y su debut fue auspicioso con sendos triunfos en la Copa de Oro ante Honduras por 4 a 0 y Haití por 3 a 1. Se logró la clasificación a la siguiente fase y llegó un tercer partido contra Qatar, en el que México hizo muchos cambios, jugó mal y cayó por 1 a 0.

Esta vez las críticas provinieron del sitio menos pensado: el técnico de Honduras, Selección que se vio afectada por ese resultado: "Me sorprende ese resultado de México, deja mucho que pensar. Tendría que ver el partido, pero me parece rarísimo viendo el nivel", dijo Diego Vázquez.

"Si México no jugó a ganar, los dioses del futbol le van a pasar factura en Mundiales y todo lo que viene, porque el futbol tarde o temprano te pasa factura", expresó.

 

Las polémicas sospechas del DT de Honduras sobre la Selección de México.
 

A los hondureños les bastaba con el empate de los aztecas, pero quedaron afuera por diferencia de gol tras obtener cuatro puntos.

No obstante, la propia prensa de Honduras descalificó las palabras de Vázquez: "Causan profunda pena algunos compatriotas como cajas de resonancia del técnico acusando a México de haber vendido el partido contra Qatar"; "No empecemos con que México no nos ayudó a clasificar", y "Diego Vázquez nos va a vender humo, que seguimos evolucionando", fueron algunas de las lapidarias frases.

Mientras tanto, las autoridades de la Selección Mexicana no descartan incluir a Lozano en el próximo cuerpo técnico que se haga cargo en forma definitiva del equipo, ya que están conformes por lo mostrado en estos tres partidos de transición desde la salida de Cocca.

Temas