La jornada está aquí

Un ex entrenador de Messi fue detenido por racismo

Fue demorado junto a su hijo por un hecho ocurrido en 2021.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2023

CHRISTOPHE GALTIER y su hijo John Valovic-Galtier se encuentran en custodia policial en Niza, ciudad ubicada en el sudeste francés, por una decisión del fiscal Xavier Bonhomme en el marco de una investigación sobre racismo.

El caso hace referencia a la filtración de un supuesto correo electrónico del entonces director deportivo de Niza, Julien Fournier, en el que denunciaba la supuesta actitud racista de Galtier como entrenador del equipo en la temporada 2021-2022.

El 13 de abril pasado la Policía Judicial de Niza había iniciado una investigación preliminar por motivos de discriminación por raza o religión, y el entrenador negó las acusaciones.

"Estoy profundamente conmocionado por las afirmaciones que me atribuyen y que se han divulgado de forma irresponsable", había expresado Galtier en ese momento, en una conferencia de prensa.

 

Imagen Galtier denunciado por racismo
Galtier denunciado por racismo
 

En los correos electrónicos revelados por Fournier se hacía referencia a comentarios de Galtier sobre algunos jugadores negros del equipo, algo que el técnico negó en numerosas ocasiones.

Galtier, además de negar las acusaciones, denunció por difamación a Fournier y a los periodistas de la cadena RMC Sports que publicaron el contenido de un mail enviado por el entrenador a Julien Fournier.

El entrenador, quien tiene contrato vigente con el PSG hasta el 30 de junio de 2024, fue informado a inicios de este mes por el club que no iba a seguir y en los próximos días se rescindirá el vínculo, según señala la prensa especializada de Francia.

De acuerdo con información difundida por la agencia AFP, el entrenador del PSG sería reemplazado por el ex seleccionador de España Luis Enrique.