La jornada está aquí

Sebastián Boselli, cauto sobre una posible venta a River

El defensor campeón del mundo Sub 20 con Uruguay se refirió a las negociaciones con el Millonario pero aclaró que él prefiere mantenerse al margen para "no volverme loco".

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2023

SEBASTIÁN BOSELLI está viviendo cosas muy fuertes en muy poco tiempo. Fue campéón del mundo con la Sub 20 de Uruguay, luego fue citado a la Mayor bajo la conducción de Marcelo Bielsa y ahora se habla de un posible traspaso a River en este mercado de pases. 

El marcador central de Defensor Sporting ve con buenos ojos dar un salto en su carrera: "Me gustaría jugar obviamente en Argentina. Pero estoy pensando en el día a día porque sino me vuelvo loco. Veo el fútbol argentino y tiene un nivel mayor que el uruguayo", comentó en diálogo con ESPN.

Es una muy linda posibilidad porque creo que puedo aprender de un juego mucho más dinámico, mucho más técnico y lo que yo estoy buscando es aprender. Además, abre más puertas que el fútbol uruguayo, entonces sería un gran paso”, añadió.

Sobre cómo está manejando su entorno las negociaciones, el zaguero indicó que le pidió “a mi papá (Pablo Boselli es su representante) que no me tenga tan al tanto de lo que pasa. No quiero volverme loco. Por lo que sé, ya ha tenido contactos con River. Es una linda chance, es un fútbol más dinámico y técnico. Sería un lindo paso, quiero aprender”.

A la hora de describir su juego, Boselli subrayó que tiene "buen juego aéreo a pesar de no ser tan alto. Soy muy tiempista a la hora de ver el juego e interceptar la jugada".

Si bien la cláusula de rescisión es de 6 millones de dólares, se prevé que River buscará sacarlo de Defensor a cambio de 4 millones por el 80 por ciento del pase.

El club uruguayo ve con buenos ojos este ofrecimiento debido al posible valor de reventa a futuro.