La jornada está aquí

La dura caída de México puso en jaque a Diego Cocca

El Tri perdió 3 a 0 con Estados Unidos y arrecian las críticas contra el DT argentino que asumió hace pocos meses.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2023

LA SELECCIÓN DE MÉXICO sufrió una durísima derrota ante su par de los Estados Unidos, que lo venció por 3 a 0 este jueves en el Allegiant Stadium de Las Vegas y se clasificó para la final de la Nations League. Los tantos fueron convertidos por Christian Pulisic en dos ocasiones y Ricardo Pepi.

Los 65 mil espectadores palpitaron un partido con muchos incidentes entre los jugadores. Hubo 4 expulsados (dos por cada equipo) y 13 tarjetas, 12 de ellas en el segundo tiempo.

El resumen de Estados Unidos 3 - México 0

 

La caída dejó en la cuerda floja al entrenador argentino Diego Cocca, al mando del Tri desde la salida de su compatriota Gerardo Martino. Hasta el momento, estaba invicto con 2 triunfos ante Surinam y Guatemala, y 3 empates con Jamaica, Camerún y el propio Estados Unidos.

Pero más allá de los resultados, el juego del equipo no convence a la afición ni a los medios, que comenzaron a cuestionar al entrenador. Las críticas se profundizaron tras el fuerte revés que dejó a México afuera de la Nations League.

En conferencia de prensa, Cocca expresó que “yo sueño con un proceso de tres años y medio. Si vamos a creer que podemos cambiar en 4 meses, estamos equivocados”.

La palabra de Diego Cocca

Cantos homofóbicos y comunicado de Concacaf

En el minuto 90, el árbitro detuvo el partido por cánticos homofóbicos. Se añadieron doce minutos de tiempo de descuento, pero el juez optó por terminar el partido unos cuatro minutos antes en medio de los cánticos discriminatorios de la multitud.

Eso generó un comunicado por parte de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), en el que “condena enérgicamente” los cantos discriminatorios.

“Estos incidentes fueron extremadamente decepcionantes y empañaron lo que debería haber sido una ocasión positiva para exhibir un fútbol de alta calidad en nuestra región", expresó la entidad.

El comunicado de Concacaf

 

Imagen El comunicado de Concacaf contra los cantos discriminatorios.
El comunicado de Concacaf contra los cantos discriminatorios.