La jornada está aquí

Diego Cocca sigue invicto como DT de México

El Tri empató con Camerún 2 a 2 y no conoce la derrota desde que el argentino se hizo cargo del equipo.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2023

LA SELECCIÓN DE MÉXICO igualó este sábado 2 a 2 con Camerún en un amistoso disputado en el estadio Snapdragon, de San Diego, Estados Unidos, y extendió a 5 partidos el invicto como entrenador del argentino Diego Cocca.

La paridad para el Tri llegó de manera agónica, a través de Kevin Álvarez, a los 94 minutos de juego.

México estuvo dos veces en desventaja, ya que Bryan Mbeumo había anotado el 1 a 0 parcial a los 37 minutos para Camerún. En el segundo minuto adicional del primer tiempo, igualó Israel Reyes, mientras que Karl Toko Ekambi había adelantado a los africanos a los 61 minutos.

El gol agónico del empate mexicano ante Camerún

 

Luego del partido, el DT rescató la actitud de sus jugadores y subrayó que el equipo está en constante búsqueda: "Necesitamos muchísimo trabajo para tener un equipo que tenga todas las herramientas para poder ganarle al rival".

Cocca, de 51 años, que se coronó campeón con Racing en Argentina y Atlas en el fútbol mexicano, reemplazó en el cargo de entrenador a Gerardo Tata Martino, tras la eliminación mexicana en la primera ronda de Qatar 2022. Consiguió en 5 presentaciones dos victorias (Surinam 2-0 y Guatemala 2-0) y tres empates (Jamaica 2-2, Estados Unidos 1-1 y Camerún 2-2).

México volverá a jugar el jueves frente a Estados Unidos, en Las Vegas, por las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.