La jornada está aquí

Kevin Lomónaco confesó haber aceptado un soborno para hacerse amonestar

El defensor argentino que actúa en Bragantino de Brasil admitió haber recibido dinero por "ganarse" una tarjeta amarilla a propósito. Podría tener una ejemplar sanción deportiva.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2023

KEVIN LOMÓNACO confesó haber sido sobornado ante el Ministerio Público de Goiás para hacerse amonestar durante el primer tiempo de un partido.

El ex jugador de Lanús logró llegar a un acuerdo para no ser procesado penalmente por manipulación en los juegos de fútbol. Lomónaco, ahora, tendrá una audiencia el 16 de junio para finiquitar el acuerdo

El hecho en cuestión sucedió el 5 de noviembre de 2022 en un Bragantino 4 - América de Minas Gerais 1. Fue a los 23 minutos del primer tiempo en una acción muy lejos de su arco y con el delantero rival Henrique Almeida de espaldas.
 

La tarjeta amarilla del soborno de Kevin Lomónaco
 
Las pruebas del soborno se recolectaron a través del celular del defensor argentino, que ya fue incautado.

Lomónaco fue contactado a fines de octubre de 2022 por el jugador Luis Felipe Rodrigues de Castro, quien le prometió 70 mil reales (30 mil por adelantado, los cuales fueron depositados en la cuenta bancaria del argentino) por hacerse amonestar en el primer tiempo del partido contra América.

El defensor cumplió con su parte pero los 40 mil restantes no fueron abonados después del juego. El apostador adujo que el defensor de Santos, Eduardo Bauermann (que también formaba parte de esta red ilegal de apuestas), no cumplió con lo pactado y eso generó pérdidas de dinero.

Tras admitir la culpabilidad del caso, los abogados de Lomónaco quisieron comunicarse con Luis Felipe Rodrigues de Castro pero no lograron localizarlo.

Bragantino, por su parte, decidió separarlo del plantel y no tiene pensado reincorporarlo por el momento, más allá del acuerdo final.

FOTO DE PORTADA: Ari Ferreira