La jornada está aquí

Ricardo Caruso Lombardi y su dura lucha contra un tumor cerebral: "Si no me operaba, en 5 meses me quedaba ciego"

El entrenador dio detalles de la intervención a la que se sometió por un problema de salud. "Con los puntos que me sacan de la cabeza salgo campeón del mundo", ironizó.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2023

RICARDO CARUSO LOMBARDI se encuentra en proceso de recuperación luego de haber sido operado de un tumor cerebral.

El verborrágico entrenador, histórico del ascenso y especialista en pelear por la permanencia, lucha ahora por la batalla más difícil: la de la vida. 

Tras permanecer más de una semana internado, el propio Caruso Lombardi dio detalles de su dura enfermedad: "Con los puntos que me sacan de la cabeza salgo campeón del mundo", contó con su habitual ironía en Radio La Red (AM 910).

Según su propio relato, en noviembre del año pasado, cuando dirigía a Belgrano, empezó a sentir una puntada en la oreja a la altura de la cabeza. "Me molestaba, me ponía hielo y se me pasaba", detalló.

Pero todo cambió el Día de la Madre, cuando desvió su caminata habitual para ingresar a una clínica para que le hicieran una tomografía. Horas después, recibió un llamado y el resultado no era el mejor: "Se te cae el mundo", reflexionó.

"Me revisó un chico que justo yo había probado en un club, todas casualidades. Me dijo que me haga ver por un neurocirujano porque había algo que no le gustaba. Mi papá había tenido un aneurisma cuando tenía 60 años y a mí me quedó eso. Me hacen la resonancia y me encuentran un tumor en la cabeza", relató el entrenador que el pasado 10 de febrero cumplió 61 años.

"Nada que ver con el dolor que yo tenía. Estaba sobre una vena que divide la cabeza y por eso no lo podían sacar entero. Hasta ahí venía todo bien porque no había crecido. El 30 de noviembre me empiezo a quedar ciego. Se me nublaba el ojo derecho y el izquierdo se me cerraba. No veía nada. Si no me operaba, en 5 meses me quedaba ciego", cerró Caruso Lombardi, que afronta ahora el proceso de recuperación. 

 

FOTO DE PORTADA: ALEJANDRO PAGNI / AFP