Juegos Panamericanos

Histórico: Argentina se quedó con la medalla de bronce en waterpolo

La Selección masculina derrotó 12-10 a Canadá y se subió al podio.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2023

ARGENTINA logró esta tarde una histórica medalla de bronce en waterpolo en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, al derrotar en el duelo por el tercer puesto al representativo de Canadá por 12-10.

El equipo dirigido por Juan Pablo Giri, bautizado como Los Yacarés, obtuvo un podio continental, luego de 60 años, porque el anterior había sido conquistado en San Pablo 1963.



Carlos Camnasio resultó el principal goleador del equipo, con 3 tantos. Luego siguieron Ramiro Veich, Tomás Echenique y Esteban Corsi, con dos goles cada uno. También anotaron en la victoria Nahuel Leona, Tomás Galimberti y Tomás Tilatti.

Argentina había caído en una de las semifinales con el combinado de los Estados Unidos por 22-7, en un duelo disputado el viernes pasado en el Centro Acuático.



En el ámbito femenino, el representativo albiceleste cayó en forma ajustada ante su par de Brasil por 10-9 y quedó ubicada en la cuarta colocación. La principal goleadora de Las Tiburonas fue María Canda, con tres conquistas.

FOTO DE PORTADA: SEBASTIAN NANCO/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT