Juegos Panamericanos

La Selección Argentina de básquet se metió en la final panamericana

El equipo masculino se impuso 108-73 ante México y peleará por la medalla de oro ante Venezuela en Santiago 2023.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA de básquet superó este viernes a México por 108-73 en las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 y jugará la final este sábado por la medalla dorada ante Venezuela, que eliminó por 84-77 a Brasil.

El equipo que dirige Leandro Ramella se impuso con autoridad y un equilibrio de anotaciones que arrojó al base cordobés Franco Baralle como máximo artillero con 13 puntos, seguido por el también base bonaerense Pedro Barral y el pívot santafecino Tayavek Gallizzi, con 10.

Tras un comienzo parejo donde la escuadra mexicana llevó una ventaja de 26-25 al cerrar el cuarto inicial, el equipo albiceleste logró gran diferencia al término del primer tiempo, cosechando 57 puntos contra 39.

En la segunda mitad, Argentina se mostró firme para sostener y ampliar el resultado. De esta manera los de Ramella llegan invictos a la final del certamen, que se disputará este sábado a partir de las 20 en el Polideportivo 1, donde buscarán repetir la presea dorada conseguida en Lima 2019.

En otros encuentros disputados este viernes Chile venció a República Dominicana por 83-75 y se adjudicó el quinto lugar, en tanto que Puerto Rico apabulló a Panamá 89-49 y logró la séptima ubicación.

Imagen de portada: Comité Olímpico Argentino (COA)