Juegos Panamericanos

Argentina consiguió su primera victoria en fútbol femenino en los Panamericanos

La Albiceleste derrotó 3-0 a Bolivia por la segunda fecha de la fase de grupos en los Juegos que se realizan en Chile.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2023

ARGENTINA consiguió este miércoles su primer triunfo en fútbol femenino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al derrotar por 3-0 a su par de Bolivia, en el estadio Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso.

El equipo dirigido por el entrenador Germán Portanova, que había empatado sin goles con Costa Rica en el debut, se impuso con los tantos marcados por Aldana Cometti (Pt. 11m.), Eliana Stábile (St. 3m.) y Julieta Cruz (St. 45m.).



Argentina formó inicialmente con Laurina Oliveros; Stábile, Adriana Sachs, Cruz y Cometti; Camila Gómez Ares, Sophía Braun, Erica Lonigro; Brisa Priori, Romina Núñez y Agostina Holzheier.

Luego ingresaron Estefanía Palomar por Priori, Maricel Pereyra por Núñez y Daiana Falfán por Gómez Ares, todos en el arranque del segundo tiempo. A los 14m. del complemento entró Paulina Gramaglia por Lonigro.

Argentina finalizará su participación en la etapa clasificatoria de la zona B este sábado a las 13, cuando se enfrente a los Estados Unidos, que hoy derrotaron por 3-1 a Costa Rica.

En el otro duelo de la zona A, Paraguay no tuvo piedad con Jamaica y le aplicó un categórico triunfo por 10-0.

FOTO DE PORTADA: @Argentina